SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento este martes de la concesión de las Ayudas a la Agroindustria, en concreto, en la línea dirigida a las grandes empresas del sector, dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020.
El Gobierno andaluz ha concedido en esta línea de ayudas 11,4 millones de euros, que beneficiarán a diez empresas andaluzas que son locomotoras del tejido económico y laboral de la comunidad autónoma y generarán 76 millones de euros en volumen de negocio.
Se trata de incentivos destinados a inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas, según una nota del Gobierno andaluz.
Las ayudas se enmarcan en las tres líneas para la promoción de inversiones, la transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas.
La primera de las líneas, enfocada a las pymes agroalimentarias de todos los sectores, con excepción del olivar, así como de las pesqueras (con su convocatoria específica).
La segunda son ayudas a las grandes empresas, mientras que la tercera se dirige a las industrias del sector del olivar, que incluyen a la oleícola como a la aceituna de mesa.
El sector agroindustrial andaluz es estratégico para la economía andaluza por cuanto supone el 20% del total de industrias de Andalucía y el 24% del empleo generado por la actividad industrial en la región.
Este tejido agroindustrial lo constituyen, en términos generales, empresas de pequeño tamaño de una gran importancia en la generación de empleo y para fijar la población al territorio.
Existen igualmente grandes empresas agroindustriales que juegan un papel fundamental por su contribución a la creación de riqueza en Andalucía, el volumen de generación de empleo y su capacidad exportadora.
Con esta línea de ayudas, las empresas siempre avanzan en la mejora de su competitividad, sostenibilidad, innovación, internacionalización y en calidad de los productos, así como en la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
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