LOGROÑO, 8 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Gobierno, Concha Andreu, ha pedido hoy “dejar actuar a la justicia” tras el documental de la BBC sobre el salto masivo a la valla de Melilla el pasado 24 de junio, cuando murieron al menos 23 migrantes.
Andreu, preguntada por la actuación del Gobierno de España, ha querido “dejar claro”, para empezar, que lo ocurrido ese día “es algo que no deberíamos volver a ver”.
“Nadie debería perder la vida por querer cambiar su forma de vivirla; hay que intentar que nunca más vuelva a ocurrir”, ha aseverado.
A continuación, ha señalado que “la investigación está en la fiscalía” y “los vídeos están en manos de la fiscalía y del defensor del pueblo”. Por tanto, ha visto que es “momento de dejar actuar a la justicia”.
Ha añadido que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, va a comparecer en el Congreso para “dar las explicaciones oportunas”.
Preguntada por el hecho de que el próximo Consejo de Ministros va a aprobar veinte millones de euros para la atención de menores no acompañados ha asegurado que la “predisposición” del Gobierno riojano “es total”.
Ha señalado como, normalmente, se ha recibido una cantidad “muy pequeña” en La Rioja “en función de las capacidades”, pero se está “trabajando para hacer algo que no había en la comunidad, pisos para alquiler social o para estos casos”.
Así, ha dicho, ya se cuenta “con infraestructura para acoger” y, “como siempre”, La Rioja tiene “disposición para acoger a niños no acompañados”.
- Te recomendamos -