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El Porsche alcanza las 100.000 unidades producidas del eléctrico Taycan desde septiembre de 2019

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MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Porsche ha alcanzado las 100.000 unidades producidas de su modelo Taycan desde que hace tres años, en septiembre de 2019, comenzó su producción en la planta de Zuffenhausen (Alemania), según ha informado la compañía automovilística en un comunicado.

La unidad número 100.000 corresponde a la versión Turbo S, de color azul Neptuno, que se destinará a un cliente en el Reino Unido. “Estamos muy contentos de haber alcanzado tan rápidamente este hito en la historia de la producción, a pesar de los recientes desafíos planteados por la escasez de semiconductores y la volátil situación generada por el Covid-19”, ha manifestado el vicepresidente de la gama Taycan, Kevin Giek.

Actualmente, los tres principales mercados para este deportivo eléctrico son Estados Unidos, China y el mercado de Reino Unido e Irlanda y están a la disposición de sus clientes hasta cinco opciones de propulsión, tracción trasera o total, así como tres variantes de carrocería (la berlina deportiva Taycan, el Taycan Cross Turismo y el Taycan Sport Turismo).

Por su parte, el Taycan 4S es la versión con mayor autonomía, de 513 kilómetros, mientras que el Taycan Turbo S tiene el récord del coche eléctrico de producción más rápido, con un tiempo de 7 minutos y 33 segundos en el circuito de Nürburgring Nordschleife.

En lo que se refiere a la distancia recorrida, el Taycan ha alcanzado también los 100.000 kilómetros, siendo una cifra superada ya por muchos clientes.

ESTÁNDAR EN MATERIA DE SOSTENIBILIDAD Y DIGITALIZACIÓN

Porsche ha señalado que los métodos de producción vanguardistas del Taycan han establecido un estándar en materia de sostenibilidad y digitalización. En Stuttgart-Zuffenhausen se ha construido una avanzada planta de producción, con nuevas tecnologías y procesos, en la que se recurre a la inteligencia artificial (IA) para la producción de las cadenas cinemáticas eléctricas. Esta herramienta reduce la carga de trabajo del personal de producción, ya que tiene que hacer menos comprobaciones de seguimiento.

“El Taycan es innovador y también lo es su producción”, ha afirmado el miembro del Consejo de Dirección de Porsche y responsable de Producción y Logística, Albrecht Reimold. “Desde el inicio de la producción en 2019, hemos estado fabricando el Taycan de forma completamente neutra en carbono. Esto se aplica ahora a la producción de todos los coches deportivos en nuestras plantas de Zuffenhausen y Leipzig. Nosotros entendemos que para tener una producción sostenible ha de ser inteligente, ecológica y eficiente”, ha añadido.


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