MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, tachó este martes de “vergüenza” tanto el porcentaje de ejecución de los fondos europeos que ya tiene España desembolsados, como el nivel de ejecución de los Presupuestos Generales del Estado.
Así lo indicó Bal en declaraciones ante los medios desde Burgos, donde alertó de que se corre “el serio peligro” de que los fondos europeos “no lleguen a quien más los necesitan”, los “empresarios y los ciudadanos”, y que no se acometan las inversiones que se necesitan hacer en España “desde hace más de 40 años”.
En este sentido, explicó que su partido seguirá reclamando una aplicación “objetiva” de los fondos europeos, ya que la Unión Europea “amenaza” con que no se realicen nuevos desembolsos si España no tiene un sistema “mucho más controlado y eficaz” en la ejecución de estos fondos.
Asimismo, el diputado de Ciudadanos apuntó que los miembros de su partido estarán “vigilantes” y denunciarán la “ineficacia” del “aparato del Estado” para poder ejecutar los fondos europeos porque se puede perder una “oportunidad histórica” para acometer todas las reformas que España necesita.
A su vez, explicó que Ciudadanos seguirá apostando por la aplicación de las deducciones en el IRPF para poder “atajar el problema de la despoblación”, que es uno de los problemas que “atenaza” a Castilla y León y la provincia de Burgos y que el Gobierno “sigue dejando pasar sin acometer soluciones” para revertirlo.
Sobre los presupuestos para 2023, Bal insistió en que no están basados en ciencia, sino en “ciencia ficción” y que “nacen muertos”. Además, alertó de que un país que pretenda “el progreso para su nación” no se puede “sostener” si destina “la mitad del gasto de su presupuesto en la revalorización de las pensiones y en tener que pagar los intereses de la deuda pública”.
- Te recomendamos -