MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Un israelí de 63 años que resultó herido de gravedad en un ataque con arma blanca perpetrado por un palestino el 25 de octubre en la ciudad cisjordana de Al Funduq ha fallecido este martes después de que una de las heridas se reabriera a última hora del lunes y le causara una grave hemorragia, según ha confirmado su familia.
“Mi padre llevaba una semana en casa. Parecía que todo estaba bien, pero de pronto se le abrió una de las heridas. En pocos minutos perdió mucha sangre”, ha relatado Lidor, hijo del fallecido, Shalom Sofer, en declaraciones a la emisora pública israelí, Kan. “Cuando recibió el alta dimos gracias a Dios por el gran milagro y estábamos seguros de que en uno o dos días nuestro padre volvería a la normalidad”, ha lamentado, tal y como ha recogido ‘The Times of Israel’.
El primer ministro de Israel, Yair Lapid, ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima y ha recalcado que “la lucha contra el terrorismo continúa día y noche”, según un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.
Sofer resultó herido tras ser apuñalado en Al Funduq, cerca de la ciudad de Kedumim, si bien logró llegar a su vehículo y conducir hasta un punto cercano donde fue atendido por los servicios de emergencia israelíes. El atacante, que huyó del lugar, fue capturado por las fuerzas israelíes unas horas después, tras lo que el Ejército habló de “atentado terrorista”.
Las tensiones han aumentado en los últimos meses en Cisjordania tras los últimos ataques contra israelíes, que han dejado cerca de 20 muertos. Por su parte, las fuerzas de seguridad han matado a 125 palestinos en operaciones en Cisjordania y Jerusalén Este y han detenido a cerca de 2.000 sospechosos.
- Te recomendamos -