Inicio andalucía La Diputación cederá al Consorcio de Bomberos 154 efectivos, 160 vehículos y...

La Diputación cederá al Consorcio de Bomberos 154 efectivos, 160 vehículos y los parques de Alcalá y Sanlúcar

0

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Sevilla ha resuelto elevar a su pleno la transferencia de 154 efectivos, 160 vehículos, el parque central del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis), situado en Alcalá de Guadaíra; y el parque central de bomberos de Sanlúcar la Mayor; al Consorcio de Prevención, Salvamento y Extinción de Incendios de la Provincia, creado en enero de 2018 por la Diputación para transformar la gestión del servicio de bomberos, unificando en esta entidad los recursos y efectivos de la Administración provincial y de los municipios adheridos al citado ente.

En una resolución emitida el pasado viernes 4 de noviembre y recogida por Europa Press, la Diputación precisa que ya el pasado mes de septiembre fue aprobada “la transferencia de medios humanos, bienes y derechos de la Diputación al Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia”, rememorando que la entidad fue constituida el 31 de enero de 2018 y dando cuenta de la sucesiva adhesión de municipios a la entidad.

Y es que la misma fue diseñada para evolucionar desde el sistema provincial de salvamento y extinción de incendios, dividido entre los recursos humanos y efectivos de la Diputación y los de los municipios sevillanos; a un modelo de entidad aglutinadora de todos esos recursos, plenamente participada por la administración supramunicipal y las localidades.

DESDE EL 1 DE DICIEMBRE

Así, la Diputación ha acordado elevar a su pleno este acuerdo destinado a “transferir y adscribir con fecha 1 de diciembre de 2022” toda una serie de recursos humanos y materiales pertenecientes y de titularidad de la Diputación Provincial de Sevilla, al Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios de la provincia.

Principalmente, se trata de “20 funcionarios de carrera de la Diputación adscritos al Centro de Operaciones de Emergencias de Provincia y a los distintos parques de bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios”; así como 115 funcionarios interinos adscritos también al Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia y a los distintos parques de bomberos.

“Aquellos funcionarios interinos que se transfieren y adscriben, que se encuentren participando, o participen, en procesos selectivos en la Diputación Provincial de Sevilla para adquirir la condición de funcionarios de carrera de ésta, y los superen, tomarán posesión en la Diputación sin perjuicio de que, desde el mismo momento de ésta, quedan transferidos y adscritos a todos los efectos al Consorcio”, precisa el acuerdo elevado a pleno.

LAS PLAZAS VACANTES

También son transferidas “las dotaciones presupuestarias para la creación de seis plazas y 57 puestos vacantes de personal funcionario, no vinculadas a procesos selectivos, existentes en el Presupuesto de la Diputación Provincial de Sevilla, correspondiente al Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia de Sevilla y a los distintos parques de bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios”; además del “personal con nombramiento interino por acumulación de tareas, que asciende a un total de 19 efectivos, por un periodo máximo hasta 31 de diciembre de 2022”.

“Inicialmente quedan fuera del proceso de transferencia los 16 empleados/as que prestan actualmente sus servicios como Operadores de Emergencia en el Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia de Sevilla, hasta tanto se regularicen las plazas y puestos que desempeñan. No obstante, sus funciones se desarrollarán en el marco de la estructura funcional de tareas propias del Consorcio”, precisa el acuerdo.

También son transferidos al Consorcio con efectos de 1 de diciembre de 2022, toda una serie de recursos materiales de la Diputación por valor de 16.854.269,63 euros, como son el parque central del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis), situado en Alcalá de Guadaíra; el parque central de bomberos de Sanlúcar la Mayor; una flota de 160 vehículos vinculados a los servicios de bomberos y todo un inventario de “equipamiento operativo”, sistemas de telecomunicaciones, mobiliario de oficina y herramientas y utillaje, entre otros aspectos.


- Te recomendamos -