FERROL, 8 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha detenido a un hombre e investigado a otros tres, como presuntos encubridores, a raíz de cinco incendios forestales registrados el 15 de julio en la comarca de Ferrolterra.
Según informa el Instituto Armado, la operación se inició a raíz de estos cinco focos –dos de ellos cerca de edificios– notificados en el mismo día y con una coincidencia espacio-temporal: se iniciaron en un radio de 21 kilómetros y en un espacio de tiempo de 90 minutos.
Los agentes destacan que estos incendios se produjeron en época de riesgo extremo de incendio y durante las horas más calurosas del día, “lo que evidenciaba la voluntariedad” con el objetivo de provocar daños en bienes privados, en el medio natural y generar una alarma social.
Tras recibir la alerta de la ciudadanía, los servicios de extinción y las patrullas de la Guardia Civil más próximas acudieron a los distintos focos. Así, esta “rápida actuación”, destaca el Instituto Armado, consiguió sofocar el fuego “en su fase más incipiente”.
El trabajo de campo y la investigación realizada llevó a los guardias civiles actuantes a determinar la relación entre los cinco fuegos, su intencionalidad y la identificación plena del autor, que ha sido detenido por cinco delitos de incendio forestal, y de los encubridores.
- Te recomendamos -