MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Al menos cinco personas han muerto y tres han resultado heridas a consecuencia de nuevos enfrentamientos en la cárcel ecuatoriana de El Incando, en el norte de Quito, según han informado las autoridades del país.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) ha detallado que un enfrentamiento entre las bandas ‘Lobos’ y ‘Netas’ han llevado a las fuerzas de seguridad a activar protocolos de seguridad, si bien no han evitado la muerte de cinco personas, según reza una misiva difundida por el organismo.
“Como consecuencia de estos enfrentamientos entre internos, se registran cinco personas privadas de libertad fallecidas y tres heridas, quienes recibieron la atención por parte de un equipo de paramédicos”, ha detallado el SNAI en su comunicado.
Asimismo, varios agentes del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria han sido golpeados al tratar de apaciguar los incidentes.
Con todo, el SNAI ha expresado que se determinarán responsabilidades mientras se siguen “los procesos correspondientes”, todo ello en un momento en el que el Gobierno se encuentra inmerso en operaciones policiales para acabar con “las mafias del crimen organizado” que “atemorizan” el país.
- Te recomendamos -