MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, avanzó este lunes que su partido impulsará una reforma de la Ley de Patrimonio Histórico para sancionar ataques como el que realizaron dos activistas que se pegaron a los marcos de las ‘Las Majas’ de Goya en el Museo del Prado para reclamar medidas contra el cambio climático.
Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, donde aclaró que comparte su lucha contra el cambio y climático y que, a su juicio, es uno de los “grandes retos de la humanidad para las próximas generaciones”. Además, explicó que Ciudadanos trabaja “intensamente” para seguir luchando contra el cambio climático.
Sin embargo, aseguró que estos ataques que están sucediendo en diferentes museos, como pasó en el Museo del Louvre, son acciones “contraproducentes” para la causa que “dicen defender” porque “nadie” que se tome “en serio” el cambio climático va a ver “ningún tipo de relación” entre lo que hacen estos “atacantes” y la causa del ataque.
Asimismo, indicó que su partido ha analizado el ordenamiento jurídico en España y ha comprobado que hay una “especie de laguna” que hace que este tipo de ataques queden “fuera del ordenamiento jurídico” y, por tanto, “no tenga consecuencias jurídicas”. “Nosotros queremos frenar en seco estos ataques”, añadió.
Por ello, entre esta tarde y mañana Ciudadanos presentará en el Congreso de los Diputados una iniciativa parlamentaria para reformar la Ley de Patrimonio Histórico español, de 1985, para que se contemple “sancionar estas conductas” con “multas que sean disuasorias” para que “a nadie se le ocurra otra vez intentar llamar la atención atacando obras de arte”.
- Te recomendamos -