MADRID, 7 (Portaltic/EP)
Disney+ ha puesto fecha a la llegada de su nuevo servicio de suscripción con anuncios, que estará disponible a partir del próximo 8 de diciembre por 7,99 dólares (unos 8 euros al cambio actual), frente a los 10,99 dólares mensuales (11 euros al cambio actual) que costará el plan premium.
Actualmente, Disney+ dispone de dos únicos planes de suscripción en España: mensual, con acceso a títulos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Star y National Geographic, cuyo precio es de 8,99 euros; y anual, que ofrece el servicio de estos canales por un pago único de 89,90 euros.
Este servicio de contenido en ‘streaming’ se puede ver en diferentes dispositivos (móviles, televisores, tabletas, etc.), en hasta cuatro pantallas a la vez, y ofrece soporte para hasta siete perfiles diferentes, así como la posibilidad de descargar series o películas.
Sin embargo, la compañía lleva meses trabajando en un nuevo plan Básico con publicidad que, tal y como mencionó en agosto, tendría un precio mensual de 7,99 dólares, frente a los 10,99 dólares que costará el plan con anuncios.
Ahora, Disney+ ha anunciado que implementará este nuevo formato a partir del próximo 8 de diciembre, cuando comenzarán a convivir ambos planes en Estados Unidos: Disney+ Basic será el que contenga anuncios, mientras que Disney+ Premium pasará a costar 10,99 dólares (11 euros) al mes y 109,99 dólares anuales (110 euros al cambio actual).
La compañía ha comentado que aquellos suscriptores que prefieran acogerse a otro plan, pueden hacerlo. Y que los suscriptores existentes podrán mantener su plan siempre y cuando no lo cancelen o lo modifiquen y que también será el día 8 del próximo mes la primera fecha de facturación de este nuevo plan. Cualquier cambio en los planes de suscripción no tendrá efecto hasta entonces.
Disney no ha especificado si implementará estos cambios a nivel global ni cuándo lo hará, ya que únicamente ha detallado cuáles serán los nuevos precios de sus distintos planes de suscripción en Estados Unidos.
Cabe recordar que, según las últimas informaciones del editor de MacRumors Steve Moser, este nuevo plan con anuncios prescindirá de dos de las características más populares del servicio en ‘streaming’, SharePlay y FaceTime.
- Te recomendamos -