ALMERÍA, 7 (EUROPA PRESS)
El destino ‘Almería Ciudad’ está apostando por el turismo “de sensaciones” y de “detalles” en la WTM de Londres frente al “turismo de masas”.
Así lo ha indicado la alcaldesa, María Del Mar Vázquez, en la feria en la que desde este lunes y hasta el miércoles se dan cita profesionales del sector de todo el mundo con los que retomar acciones e iniciar otras nuevas que nos impulsen como uno de los principales destinos de invierno.
“Esta feria ofrece al Ayuntamiento la oportunidad, entre otros objetivos, de recuperar las buenas cifras turísticas que teníamos con el Reino Unido en 2019”, ha indicado la regidora, quien ha añadido que, ese año, fueron, aproximadamente, 1.250.000 los ingleses que volaron hasta Andalucía, de los cuales un importante porcentaje llegó hasta Almería.
Vázquez ha afirmado que el Ayuntamiento de Almería “trabaja para recuperar esos puntos de partida que volaban hasta Almería, la frecuencia de vuelos” y ha abogado por “una alianza público-privada que relance la promoción turística de Almería y que se convierta en uno de los destinos prinicipales para los visitantes del Reino Unido”.
Vázquez, acompañada por el concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, y por técnicos de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), está manteniendo encuentros con agentes del sector, aerolíneas y operadores como Jet2 o actores de la tranformación digital, como Amadeus o Segitur, además de prensa especializada, entre otros.
La regidora almeriense ha coincidido con el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y con el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha anunciado una campaña promocional de Andalucía, en el norte de Europa, en la que se invertirá un millón de euros con el objetivo de alcanzar los treinta y un millones de visitantes, lo que nos situaría muy cerca de los datos de 2019.
Vázquez ha trasladado que el turismo actual es “cada vez más ambicioso e imaginativo” y los viajeros “buscan experiencias únicas que los emocionen y queden registradas en su memoria”.
“Almería se lo puede ofrecer, entre otros, en ámbitos como el deporte y la naturaleza, con unos fondos marinos espectaculares o unos rincones prácticamente vírgenes; el cine, con escenarios naturales de numerosas películas y series; la gastronomía, como platos elaborados con productos de kilómetro cero, o la historia, con los refugios de la Guerra Civil o la Alcazaba como referentes de un pasado intenso. Y todo ello, con un clima benigno prácticamente garantizado”, ha precisado.
En esta línea, ha apuntado que frente al “turismo de masas”, el destino ‘Almería Ciudad ‘ofrece un “turismo de detalles, donde el viajero pasa a convertirse en el protagonista de la historia que está conociendo”.
“La capital y también la provincia todavía preservan la autenticidad de lo local que permite hacer partícipe al turista de lo que está viviendo frente al turismo industrial o de masas, de consumo rápido. Nuestro objetivo es que Almería y su diversidad se conviertan en la primera opción de cualquier turista europeo y para ello es clave estar en citas como la World Travel Market”, ha concluido.
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