MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
UGT y CCOO constituyeron este lunes con el Ministerio de Hacienda la comisión de seguimiento del despliegue del acuerdo que el Gobierno y estos dos sindicatos alcanzaron en octubre y que, entre otras cuestiones, incluye una subida salarial de entre el 8% y el 9,5% para los empleados públicos entre 2022 y 2024, en función de variables como el IPC y el PIB.
Además, ambos sindicatos presentaron las claves de este acuerdo marco a la Mesa General de las Administraciones Públicas, según informaron tanto UGT como CCOO. CSIF no forma parte del pacto, ya que no quiso rubricarlo al considerar que era “insuficiente” y que “empobrece” a los empleados públicos, que siguen sin recuperar el poder adquisitivo perdido desde 2010.
La Comisión de Seguimiento, de manera prioritaria, se encargará de las cuestiones relativas a retribuciones, aplicación de las 35 horas, eliminación de los “recortes” aprobados en 2012, digitalización, atracción de talento e incremento del empleo público. También recoge la extensión de las medidas positivas en favor del funcionariado al sector público empresarial.
Igualmente, se constituyeron los grupos de trabajo para el resto de materias: igualdad, jubilación parcial, clasificación profesional y sistema de selección, así como las propias del ámbito de la Administración General del Estado.
En este sentido, se acordó calendarizar los distintos grupos de trabajo para iniciar de manera inmediata el desarrollo del Acuerdo en todas y cada una de las materias, comenzando la semana que viene con la negociación en los ámbitos del Servicio Exterior e Instituciones Penitenciarias.
- Te recomendamos -