Inicio Islas Baleares Detenido por robar 350 metros de cobre y material de fontanería por...

Detenido por robar 350 metros de cobre y material de fontanería por valor de 40.000 euros

0

PALMA, 7 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre español como presunto autor de varios hurtos de material de cobre y de fontanería por valor de casi 40.000 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa, el arresto se produjo el pasado 2 de noviembre por parte del Grupo de Robos.

La investigación se inició en el mes de septiembre, tras recibir una denuncia interpuesta por una empresa ubicada en el aeropuerto de Palma y en la que se comunicaba la sustracción de 350 metros de cableado eléctrico valorado en 20.000 euros.

Días más tarde se recibió una nueva denuncia interpuesta por el encargado de fontanería de otra empresa que también trabaja en el aeródromo y que informó del robo de material de fontanería por valor de más de 6.000 euros, así como 200 sistemas de cisternas valoradas en 13.700 euros. Asimismo el perjudicado indicó que creía que la empresa podría estar sufriendo sustracciones desde el año 2021.

En el curso de la investigación se comprobó que en el robo perpetrado en esta empresa de fontanería no había ningún tipo de forzamiento en el acceso a la nave.

También se daba la circunstancia de que no faltaba ninguna de las copias de la llave del almacén de donde se sustrajo el material.

Según el relato de los agentes, el hecho de que las sustracciones se hubiesen producido todas en el aeropuerto en un periodo corto de tiempo y teniendo en cuenta la particularidad del robo cometido en la empresa de fontanería respecto a la inexistencia de fuerza alguna para acceder hasta el lugar en el que se encontraba guardado el material sustraído, hizo pensar a los investigadores que podría tratarse del mismo autor y además que podría ser uno de los empleados.

Tras varias gestiones de investigación, los policías averiguaron que uno de los empleados de la empresa de fontanería habría estado vendiendo cobre desde finales del año 2021.

Los investigadores confirmaron que el investigado no tenía autorización para abandonar el recinto de su puesto de trabajo durante su jornada laboral y que aprovechaba tal circunstancia para vender en el mercado alternativo el material sustraído.

Finalmente, el 23 de octubre el presunto autor mientras se encontraba en situación de baja laboral acudió a uno de los almacenes de su centro de trabajo y sustrajo diverso material.

Si bien el Grupo de Robos contaba ya con numerosos indicios que señalaban al investigado, el extremo confirmó que esta persona era el presunto autor de las sustracciones investigadas y lo arrestaron.


- Te recomendamos -