MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El PSOE estalló este lunes contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y sus declaraciones contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sus “ayusadas”, y la instó a que “se ponga a trabajar”.
“Ya está bien de ‘ayusadas’”, exclamó la portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, cuando se le preguntó por las últimas declaraciones de la presidenta madrileña en las que afirmó que Sánchez “quiere matar a la oposición” y “meter a la oposición en la cárcel como en Nicaragua”, entre otras acusaciones.
Alegría, con semblante serio, explicó que sus “diferencias ideológicas” con la presidenta de la Comunidad de Madrid son “absolutas” pero que, “por encima” de todo, está “el respeto” entre las instituciones y las personas.
Así las cosas, la ministra recriminó la estrategia de Ayuso, porque “no puede ser que cada dos por tres nos salga con una ‘ayusada’, para que no hable de lo importante”, por lo que la instó a que “se ponga a trabajar porque tiene mucho que hacer en esta comunidad”, a tenor de cómo está, por ejemplo, la sanidad en Madrid.
Además, la ministra recriminó a la dirigente madrileña su ofensiva contra los sanitarios de la región, que hoy han iniciado una huelga indefinida. “No se puede culpabilizar” a los servidores públicos, apuntó Alegría.
En la dirección socialista, según fuentes del PSOE, reconocen que a Ayuso le sale bien esta estrategia de “tapar problemas” porque, justo cuando se inicia una huelga en sanidad, de lo que se habla es de sus acusaciones y no de lo “importante”. Pero recriminan los últimos ataque de Ayuso a Sánchez porque, creen en el PSOE, “hay límites que no se deben pasar”.
- Te recomendamos -