MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, afirmó este lunes que la convocatoria de huelga indefinida de los transportistas “no tiene sentido” ya que, según sostuvo, ”el Ministerio ha cumplido todos sus compromisos”.
En unas declaraciones a la prensa en la estación de Chamartín, Sánchez defendió que la situación del sector ha mejorado “muchísimo” en los últimos meses, desde la aprobación del real decreto ley en agosto que regula que no puedan trabajar por debajo de costes.
Por ello, pidió “responsabilidad” a los transportistas, “un sector que sabemos que lo pasa mal”. A este respecto, destacó que ha recibido subvenciones por valor de 900 millones de euros.
“La aplicación de la normativa ha cambiado el escenario en el que prestaban sus servicios”, aseguró la ministra, quien se mostró favorable a reforzar los mecanismos de inspección para evitar incumplimientos.
“No nos podemos permitir que haya un nuevo paro”, advirtió Sánchez, quien pidió a los transportistas que denuncien los incumplimientos de forma concreta, identificando a los cargadores que los cometen para que la inspección pueda actuar y sancionar.
Por último, aseguró que “la mayoría del sector” le ha trasladado Su satisfacción” por la nueva normativa y defendió que se debe garantizar que puedan trabajar aquellos transportistas que no secunden la huelga.
- Te recomendamos -