SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)
El cine español es el gran protagonista de la tercera jornada del Festival de Sevilla en su 19ª edición. La fotografía de este domingo en el Paseo Marqués de Contadero ha recibido la visita de uno de los cineastas españoles más internacionales Juan Antonio Bayona. El director de ‘El orfanato’ (2007), ‘Lo imposible’ (2012) o ‘Un monstruo viene a verme’ (2016) es el protagonista del ciclo ‘Voces Esenciales’, celebrado este domingo en el Lope de Vega.
La inauguración de ‘Voces Esenciales’ tuvo lugar esta sábado dedicada a Carlos Saura, figura clave de nuestro cine y gran retratista de la sociedad española en una amplísima filmografía que se remonta a finales de los años 50. También se estrenó su última película, ‘Las paredes hablan’, un personal ensayo del aragonés sobre los orígenes del arte.
Asimismo, los equipos de varios títulos con sello español se han reunido a los pies del Guadalquivir, caso de ‘Matadero’ con dirección de Santiago Fillol y ‘Siete jereles’, dirigida por Pedro G. Romero, ambas en Sección Oficial y a competición por el Giraldillo de oro.
Además, según se indica en nota de prensa, por la fotografía del río han pasado los equipos de ‘Sóc vertical però m’agradaria ser horizontal’, dirigida por María Antón Cabot y protagonizada por Ruth Gabriel, con produción de Carlos Pardo.
La mañana fotográfica ha contado también con el equipo al completo de la comedia ‘La fortaleza’, dirigida por el malagueño Chiqui Carabante, y un reparto en el que sobresalen Goya Toledo, Fernando Cayo, Fernando Tejero, Carla Nieto y Vito Sanz, entre otros.
Completa la mañana en el río, la directora iraqui-austriaca Kurdwin Ayub quien ha presentado en Sevilla su última película, ‘Sonne’, sobre la identidad cultural en el mundo musulman y la liberación de la mujer.
- Te recomendamos -