VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)
El ‘president’ de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado que los Presupuestos de la Generalitat de 2023 son “los primeros de la tercera legislatura progresista” y ha reivindicado que “dan respuesta a los retos de futuro y abordan la transformación de la Comunitat Valenciana con una visión social”.
En estos términos se ha manifestado Puig durante el acto ‘Presupuestos para la mayoría’ que ha celebrado el PSPV-PSOE este sábado en València, en el que, además, ha destacado la “cohesión social y territorial” de las cuentas: “Son unas cuentas para la inmensa mayoría de la sociedad valenciana, sin distinciones ni sectarismos”, según ha recogido el partido en un comunicado.
“Estamos ante unos presupuestos que permitirán a toda la Comunitat mirar hacia delante con optimismo”, ha expresado, al tiempo que ha subrayado que las cuentas están “pensadas para ayudar a las familias, autónomos y las empresas en un momento complicado como consecuencia de la guerra de Ucrania”. “Los socialistas apostamos por ayudar a quienes más lo necesitan y contribuir a la aceleración de las grandes empresas”, ha insistido.
“Somos transversales y el momento de ahora es ayudar a familias con perspectiva doble: ayudar a quienes más lo necesitan y producir aceleración de las grandes empresas para prosperidad social”, ha defendido Puig, quien ha agregado que “no podemos volver a mirarnos en el espejo de la anterior crisis”.
Asimismo, el ‘president’ se ha referido a la provincia de Alicante y ha lamentado la actitud del Partido Popular, quienes “durante años se olvidaron de ella y no han hecho nada para favorecer su progreso”.
“Mientras otros se suman a manifestaciones únicamente para buscar una excusa para votar no a los presupuestos del Gobierno de España, nosotros trabajaremos y reivindicaremos desde el diálogo social lo que nos corresponde”, ha destacado.
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
Respecto a la financiación autonómica, Puig ha remarcado que “no es justo ni razonable que suframos una falta de justicia en la redistribución de los recursos”, al tiempo que ha destacado que el actual Gobierno de España es “el que más recursos ha dado a la Comunitat Valenciana”.
Sobre el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que es “incapaz de cumplir la Constitución”, por lo que “no va a tener el mas mínimo interés de posicionarse sobre la financiación”. “Los socialistas valencianos queremos estar en todos los espacios de reivindicación del cambio de modelo, a favor de los valencianos y valencianas no contra ningún gobierno”, ha garantizado.
El ‘president’ ha defendido que el diálogo social y la estabilidad política es “lo que hace que un país no fracase” y ha subrayado el papel “clave” del autogobierno porque, ha asegurado, “sin autogobierno no hubiésemos tenido la gigafactoría de Volkswagen”. “Tenemos la oportunidad de consolidar el proyecto socialista”, ha concluido.
- Te recomendamos -