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El SCS dice que hay un “acercamiento” en las negociaciones sobre la huelga en Atención Primaria y confía en un acuerdo

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Sotoca pide disculpas a los usuarios que se vean afectados, pero asegura que los pacientes que acudan a los centros de salud serán atendidos

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

El gerente del Servicio Cántabro de Salud, Rafael Sotoca, ha asegurado que hay un “acercamiento” de posturas en las negociaciones ante la huelga de médicos convocada a partir de este lunes, día 7, en Atención Primaria, confía en que se pueda alcanzar un acuerdo, y ha afirmado que quienes tengan que acudir a los centros de salud pueden hacerlo “con normalidad” porque serán atendidos.

En unas declaraciones remitidas por el Gobierno, Sotoca ha pedido disculpas a aquellos usuarios que se vayan a ver afectados por esta huelga de médicos Atención Primaria. “Yo espero que sea una movilización que, sobre todo, sobre todo, no afecte y no perjudique a los pacientes”, ha señalado.

Sotoca ha garantizado que las personas que acudan a partir del lunes a los centros de salud serán atendidas por los servicios mínimos y por aquellos profesionales médicos que no secunden la huelga.

Además, ha transmitido una “absoluta normalidad” en la atención en el resto del Servicio Cántabro de Salud, como es el caso de los hospitales, y también de los profesionales de los centros de salud que no están convocados a movilizarse o no secunden la huelga.

SOTOCA VE UN “ACERCAMIENTO” DE POSTURAS CON EL SINDICATO CONVOCANTE

Sotoca ha explicado que desde el SCS de salud se sigue negociando y continúan los contactos con los convocantes y con el resto de fuerzas sindicales que representan a los profesionales que trabajan en Atención Primaria y, de hecho, cree que hay un “acercamiento claro” de posturas.

Ha confiado en que, fruto de estas negociaciones, se pueda llegar a una “acuerdo global que garantice una mejora de la atención sanitaria para toda la ciudadanía”.

Además, ha insistido en que el SCS ha planteado propuestas “muy concretas” y pueden “mejorar mucho” la situación de los profesionales, en el manejo de sus agendas, la seguridad con la que prestan la atención y también las retribuciones que tienen por las guardias.


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