MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)
Servicios Sanitarios de Emergencias han tenido que atender durante la pasada tarde a varios jóvenes que presentaban intoxicación etílica en la celebración de una fiesta organizada en una finca del municipio de Molina de Segura.
El Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’ recibía una llamada, a las 18.11 horas, pidiendo asistencia sanitaria para una chica que se encontraba inconsciente, con signos de intoxicación etílica, en una fiesta organizada en una finca de la Ribera de Molina.
Al lugar acudió una ambulancia con soporte vital básico y enfermería de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias 061. Cuando comenzó el tratamiento de la primera paciente y mientras la estabilizaba le acudieron cuatro personas más con los mismos síntomas.
Ante la situación en la que se encontraba, el personal del 061 solicitó la presencia de unidades de refuerzo del 061 y de la Policía Local para controlar las personas que intentaban acceder a la ambulancia.
En total, el 061 tuvo que destacar cinco unidades, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, dos ambulancias con soporte vital básico y enfermería y dos ambulancias de transporte.
El personal sanitario del 061 atendió a varios jóvenes con los mismos síntomas, de los cuales, los más graves, tuvieron que ser evacuados al hospital, una chica de 21 años al Hospital General Universitario Reina Sofía, una chica de 19 años y un chico de 23 al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca y, por último, una chica al Hospital General Universitario Morales Meseguer.
- Te recomendamos -