ZAMORA, 4 (EUROPA PRESS)
La diputada nacional de Ciudadanos por Valencia, María Muñoz, ha señalado este viernes que el partido naranja está inmerso en un proceso de refundación que le llevará a concurrir en solitario a las próximas elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo, y también a las generales previstas para finales de 2023. La representante de la formación liberal ha dejado clara esta cuestión, a preguntas de la prensa, durante su visita a Zamora, donde ha mantenido un encuentro con su compañero y presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo.
Muñoz se ha desplazado a Zamora en plena “ruta de la refundación del partido liberal”, un viaje que ya había tenido dos paradas anteriormente en Castilla y León, concretamente en Valladolid y en Palencia, y que también llegará esta tarde a León. En el encuentro de este viernes estaba prevista la presencia del portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Francisco Igea, que finalmente no ha acudido por un imprevisto de última hora, según fuentes del partido.
En todo caso, Muñoz ha defendido en sus declaraciones la necesidad de “repensar la herramienta política para volver a conectar con los ciudadanos”. “La refundación no es un cambio cosmético, tampoco de la ideología del partido”, ha explicado la diputada nacional, que ha reivindicado un centro “moderado, reformista y liberal”.
La parlamentaria ha señalado que los responsables de la refundación llevan meses trabajando en ese movimiento interno, y ha confirmado que el proceso “está llegando a su fin”. La idea es que todo culmine durante los días 13, 14 y 15 de enero de 2023 con un congreso en el que “se ratificará la estrategia, la organización y quién va a representar” a la nueva marca que surja de todo ese debate.
“UN PARTIDO VALIENTE”
Lo que sí ha dejado claro María Muñoz es la voluntad de ser “un partido valiente”, que ponga sobre la mesa debates como el de las pensiones: “Estamos en contra de que se suban de manera unánime y lineal”, ha afirmado la representante de Ciudadanos, que ha puesto el pacto de rentas de Portugal como ejemplo de lo que, a su juicio, se podría hacer en España.
“Tenemos que hacer todos un esfuerzo y, a lo mejor, las pensiones más altas tienen que subir menos”, ha reflexionado Muñoz, a la par que ha lamentado que el Gobierno le pida un esfuerzo a las familias y a las empresas mientras el propio Ejecutivo, los funcionarios o los pensionistas sí reciben un incremento de las retribuciones.
- Te recomendamos -