Baltar lo ensalza como “uno de los directivos más reconocidos” del audiovisual en un acto al que asiste Vasile y diferentes autoridades
OURENSE, 4 (EUROPA PRESS)
El comunicador Manuel Villanueva, nacido en Marín (Pontevedra) en 1957, ha recibido este viernes el título de Hijo Adoptivo de la provincia de Ourense en un acto presidido por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, que ha ensalzado “su magnífico ejemplo de las características fundamentales de Ourense y sus gentes”.
“Gracias, amado ‘Cachi’, por contribuir a hacer un plató ancho y abierto con inmensas posibilidades, con extraordinarias historias que contar. Bendiciones, como decimos en Ourense, por tu inestimable ayuda y por tu constante apoyo”, ha elogiado el presidente al responsable de contenidos de Mediaset, de quien ha ensalzado su “creatividad, trabajo y condición de migrante, siendo desde hoy un embajador excelente de Ourense allá donde vaya”.
El homenaje ha tenido lugar en el Pazo Provincial, donde se han congregado familia y amigos de Villanueva y directivos de Mediaset, entre ellos el delegado de la compañía en España, Paolo Vasile, junto a una amplia representación institucional, entre la que se encontraba el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, el vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo.
“Le queda mucha vida, muchos proyectos, mucha fuerza para continuar mostrando su condición de ourensano, su cautivadora personalidad y su inagotable fuente de ideas y propuestas triunfadoras”, ha proclamado Manuel Baltar en su discurso de homenaje, en el que ha aseverado que Manuel Villanueva, “uno de los directivos más reconocidos de la industria audiovisual”, podrá desde hoy “unir su condición de gallego a la categoría de ourensano universal”.
“PROLONGACIÓN DE MI FAMILIA”
El homenajeado se ha mostrado emocionado al recoger el título antes de ofrecer su “primer discurso como ourensano”, en el que ha recordado que aprendió a “querer Ourense” en su infancia en sus estancias en la villa de O Carballiño.
Ha repasado sus vínculos con la provincia, que comenzaron con las jornadas de cine y vídeo, las Xocivida de O Carballiño, en los años 80 para dar paso al Ourense Film Festival (OUFF) en los 90.
“Esta ciudad es más que un cruce de caminos, es un compendio de historias, un espacio reivindicado en el mapa”, ha destacado Villanueva, quien ha hablado de sus amigos ourensanos, su pandilla ‘Los Pándigos’ y también ha ensalzado su relación con Paolo Vasile antes de repasar sus recuerdos alrededor de viajes por la provincia, por ayuntamientos como Celanova, Cartelle o Allariz, o su “pasión” por los vinos de las denominaciones de origen.
“Adoptándome a mí, Ourense adopta también a los que quiero. Todos ellos llevan desde hoy la emoción conmovedora de esta tierra, es así una prolongación de mi familia”, ha dicho Villanueva.
“UN HIJO COMO MANOLO”
Por su parte, el delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha sido el encargado de realizar la laudatio. “No es fácil hablar en tan poco tiempo de Manuel Villanueva, porque él es ‘Cachi’, hija de la inteligencia y la curiosidad. Manuel, hijo del prestigio y el reconocimiento, y Manolo, la paciencia, hija del equilibrio y madre del consenso. Han sido estos tres los que han recorrido todo el sector de comunicación de España, los que certifican al mejor de los comunicadores españoles”, ha proclamado el italiano.
De este modo, Vasile ha valorado “la paciencia infinita” del director de contenidos de Mediaset, al que ha descrito como “hombre práctico y poético”. “Ourense merece un hijo como Manolo y Manolo unos padres como Ourense”.
También el periodista Ignacio Rodríguez ha tenido unas palabras para Manuel Villanueva, “el mejor defensor que pueda tener Ourense”, poniendo de relieve que “nunca ha dicho que no a una petición de la provincia y siempre ha intentado cumplirlas”.
- Te recomendamos -