Inicio Islas Baleares La compra de títulos del Lluís Sitjar se estanca en un 40%...

La compra de títulos del Lluís Sitjar se estanca en un 40% de las acciones y el plazo se amplía hasta diciembre

0

PALMA, 4 (EUROPA PRESS)

La compra de títulos del Lluís Sitjar por parte del Ayuntamiento de Palma se ha estancado en un 40% de las acciones presentadas en la notaría designada para el proceso a fecha 4 de noviembre, cuando terminaba el plazo original, que ahora se ha ampliado hasta mediados de diciembre.

Según datos proporcionados por fuentes municipales, si a finales de septiembre se habían ofrecido un 35 por ciento de títulos para la compra, a mediados de octubre eran un 39 por ciento y ahora, a comienzos de noviembre, sólo habían avanzado a un 40 por ciento.

La propiedad se divide en 666 títulos y el Ayuntamiento debe adquirir un mínimo del 60 por ciento -unos 400- para hacer efectiva la compra. En este sentido, cabe señalar que buena parte de los conseguidos son los 170 que presentó el RCD Mallorca.

La oferta es de 16.035,86 euros por título, basándose en la tasación del estadio aprobada por el consistorio, “la única válida” según Cort, que valora el inmueble en 11,2 millones de euros. Dicha tasación se hizo sobre la calificación urbanística que tiene actualmente el solar, como equipamiento deportivo privado.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

El Ayuntamiento ya ha insistido varias veces en que si el solar pasa a manos públicas, se mantendrá esa clasificación –alejando las expectativas de que una nueva calificación urbanística posterior elevase el valor de los terrenos–.

Hace unas semanas la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad enviaba una carta a los propietarios animando a vender sus acciones y recordaba que el Plan General de Palma contempla este espacio como equipamiento deportivo, de manera que es del todo “inviable” darle un uso diferente, “como se ha especulado en diversas ocasiones”.

En la carta el Ayuntamiento remarcaba que la oferta no afecta a otros derechos no inmobiliarios vinculados a la propiedad de cada título.

Cort quiere recuperar este espacio, actualmente en estado de abandono, para convertirlo en una zona con equipamientos deportivos públicos y zonas verdes y desarrollar proyectos para mejorar los servicios de los barrios del Fortí, Son Cotoner y Camp d’en Serralta.


- Te recomendamos -