BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha anunciado este viernes que durante la segunda fase de despliegue de la Unidad de Policía Marítima de los Mossos d’Esquadra los agentes patrullarán 24 horas al día durante todo el año por el litoral catalán.
En la rueda de prensa de balance de la primera temporada de esta unidad, que se inició en 2021, Elena ha explicado que la Policía Marítima dispone de cuatro patrulleras y centros operativos en Palamós (Girona), Ametlla de Mar (Tarragona), Barcelona y Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
Ha explicado que este primer verano de servicio completo han realizado más de 2.500 horas de patrullaje, con unas 300 identificaciones y una cuarentena de personas y embarcaciones asistidas.
Elena ha detallado que se han identificado 294 personas, se han tramitado 154 actas por infracciones administrativas, 55 servicios de protección de eventos marítimos, 35 inspecciones en empresas del sector, 24 servicios de búsqueda, localización y salvamento de personas, 16 simulacros con otros organismos y 37 asistencias a embarcaciones y personas, entre otras.
Por su parte, la portavoz de los Mossos d’Esquadra, Montserrat Escudé, ha explicado que el refuerzo de la seguridad en espacios naturales marítimos de Catalunya se ha efectuado transversalmente y con comunicación directa con los responsables y vigilantes de los espacios como las Illes Medes, Cap de Creus, Ses Negres (Girona), Delta de l’Ebre y Masia Blanca (Tarragona).
- Te recomendamos -