SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participa en las jornadas Emoxion Tour ’22, que el grupo Airmet organiza durante los meses de octubre y noviembre en diez ciudades españolas, con el objetivo de promocionar el destino entre asociados y colaboradores de esta entidad, que congrega a más de 500 agencias de viajes de España y Portugal.
Este actuación consta de diferentes eventos itinerantes de carácter formativo con los que reforzará su nueva propuesta de valor basada en el acercamiento a las agencias independientes y apuesta por el servicio.
Así, durante los dos meses de esta acción, se celebran jornadas en las que participan alrededor de 40 agencias y proveedores de AIRMET en cada una de las ciudades seleccionadas: Santiago de Compostela, Valencia, Barcelona, Sevilla, Málaga, Mérida, Madrid, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao.
Airmet forma parte del Grupo IAG7 Viajes, uno de los cinco mayores de España por volumen y número de clientes en la península; cuenta con unas 550 empresas de agencias de viajes asociadas, con unos 600 puntos de venta, que emplean a unos 1.100 trabajadores.
Con la participación de la Consejería en estos eventos, se espera incrementar la cuota de negocio de la región y contribuir a la promoción y comercialización de las pymes andaluzas, así como aumentar la cartera de contactos con agencias prescriptoras de otras regiones españolas.
En la colaboración se incluye la visibilidad de la marca Andalucía en cada uno de los workshops programados fuera de la comunidad, así como la promoción del destino en redes sociales y diferentes medios de comunicación especializados (21 y 22 de octubre en Mérida y Madrid, respectivamente, y del 3 al 26 de noviembre en Valencia, Barcelona, Bilbao, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria).
Cada jornada incluye dos partes diferenciadas: en la primera participarán los cinco parnerts Diamond, entre ellos la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte andaluza que, en formato entrevista, presentan novedades y tendencias de la industria, así como qué valor diferencial ofrecen sus empresas a las agencias.
En la segunda se imparte una clase magistral adaptada a las agencias de viajes en la que se forma en técnicas de comunicación para salir con éxito de las más comunes situaciones que se le presentan en el día a día con sus clientes.
La colaboración de Andalucía con el grupo Airmet obedece a una relación sostenida en el tiempo. De hecho, el pasado mes de febrero Sevilla acogió la 8ª convención de la asociación, con la asistencia de más de 500 agencias integradas y que incluyó ponencias y sesiones de trabajo con instituciones, mayoristas, compañías aéreas y de transporte, empresas tecnológicas y de servicios en destino.
ANDALUCÍA, FAVORITA DE LOS VIAJEROS ESPAÑOLES
Entre enero y septiembre, 8.721.377 viajeros españoles se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, donde han realizado 21.351.345 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 40,4% y 31,6%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Los turistas nacionales suponen el 67,5% del total de viajeros que visitan la comunidad, donde permanecen una media de 4,1 días con un gasto diario de 65,46 euros. El clima, las playas y la visita a monumentos son las principales motivaciones de estos viajeros.
- Te recomendamos -