MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Las marcas del grupo Stellantis (Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot) acumulan 176.414 matriculaciones entre enero y octubre de 2022 en España, lo que supone una cuota de mercado del 23,1%, según ha destacado el consorcio en un comunicado.
En cuanto a los datos mensuales, Stellantis cerró octubre con 17.533 matriculaciones de todas sus marcas comercializadas en el mercado nacional, lo cual representa una penetración del 22,9%.
Según la compañía, los datos “consolidan” al grupo a la cabeza del mercado automovilístico total español en lo referente a turismos y vehículos comerciales.
En el mercado de vehículos comerciales, Stellantis registró 4.490 matriculaciones en octubre (42,9% de cuota de mercado), mientras que entre enero y octubre acumuló 37.774 unidades matriculadas (38,6% del mercado).
VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS
En cuanto a los coches electrificados, es decir, los que son 100% eléctricos y los híbridos enchufables, las distintas marcas del grupo matricularon 1.753 turismos y vehículos comerciales, unos datos que mantienen al consorcio en la primera posición con una cuota de mercado del 24,6%. En el acumulado hasta octubre ha logrado una cuota del 24,5%, con 16.146 matriculaciones.
La compañía también ha destacado que Fiat se sitúa a la cabeza del ranking de ventas de vehículos 100% eléctricos, debido al impulso del Fiat 500e.
- Te recomendamos -