BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El 35% de la nueva superficie de oficinas que sale al mercado en Barcelona hasta finales de 2023 corresponde a proyectos de rehabilitación de los inmuebles, según un informe de Savills este viernes.
Este incremento se debe a la demanda “cada vez mayor” de los edificios de clase A –los de mayor calidad–, que han superado el 46% de las contrataciones en la ciudad y que cuentan con las rentas más elevadas, con hasta 23 euros por metro cuadrado al mes.
En total, la contratación de oficinas en Barcelona ha superado los 241.000 metros cuadrados hasta septiembre, un 9% más interanual.
Destaca el crecimiento del peso del centro ciudad en volumen de contratación total (actualmente 31%), alentado por la entrada de nueva oferta gracias a la rehabilitación de inmuebles, mientras que se aprecian descensos en la contratación en el resto de zonas si bien la contratación en edificios de calidad A aumenta en todas ellas, salvo periferia.
En lo que va de año, Barcelona ha registrado un total de 314 operaciones de alquiler y se han entregado 330.000 metros cuadrados, a los que se deberían sumar otros 176.000 metros cuadrados antes de fin de año.
- Te recomendamos -