MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Alex García y el equipo masculino fueron los encargados este viernes de estrenar el medallero de la selección española presente en el Campeonato del Mundo de Montaña y Trail Running que se están disputando en Chiang Mai (Tailandia), con sendas medallas de bronces en la modalidad de Uphill.
Según informó la RFEA, García rayó a gran nivel en su prueba, marcada por la ausencia a última hora de los atletas de Uganda donde únicamente fue superado por los keniatas Patrick Kipngeno y Philemon Kiriago, que se impusieron con autoridad.
El español supo gestionar muy bien el recorrido y llego con las fuerzas suficientes para a falta de dos kilómetros y medio apretar y superar a sus rivales en la subida y lograr una ventaja que le dio el bronce con un crono de 49:03, a más de dos minutos del ganador.
Además, la alegría fue doble ya que las actuaciones de Miquel Corbera (13º), Oriol Cardona (21º) y Guillermo Albert (36º) permitieron a España finalizar tercera por equipos por detrás de Italia y Suiza. En la categoría femenina, por su parte, la mejor fue la vasca Onditz Iturbe, quinta clasificada, con España finalizando séptima por equipos.
- Te recomendamos -