VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que “recapacite” y asista a la protesta convocada este jueves por la tarde en Alicante contra los fondos destinados a la provincia en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023.
El también presidente de la Diputación de Alicante, en declaraciones a los medios en València, ha opinado que “parece casi una broma solamente ir a las manifestaciones que convoca uno porque está más cómodo y no ir a las demás cuando tienen el mismo objetivo”.
En ese sentido, ha instado a Puig a acudir a “apoyar a los alicantinos, que son ciudadanos de la Comunitat Valenciana de primera división, como los valencianos y como los castellonenses”. “Espero que recapaciten, le quedan horas, espero encontrármelo. Yo le daré un abrazo, le daré la bienvenida por defender Alicante no solo cuando está comodo, sino cuando lo necesitan los alicantinos, que eso es lo más importante”, ha comentado.
Además, se ha referido a la presencia de Puig este mediodía en Elche (Alicante) con motivo de la presentación de la candidatura de esa ciudad como sede de la Agencia Espacial Española, para recordarle que “Elche linda con Alicante” y “lo tiene muy cerquita”.
Mazón ha asegurado que el PP “va a apoyar todas la manifestaciónes” porque “se vuelca con las necesidades de Alicante, Valencia y Castellón, que están siendo humilladas en los PGE”.
El presidente del PPCV y la Diputación participará esta tarde en la concentración convocada por la Cámara de Comercio contra los Presupuestos Generales del Estado, con el lema ‘Se acabó. Alicante se planta. Alicante no se humilla’. Al acto, previsto para las 19.00 horas en la plaza de la Montañeta, frente a la Subdelegación del Gobierno, asistirán, junto a Mazón, las vicepresidentas de la Diputación Julia Parra y Ana Serna, así como el resto de los diputados provinciales del equipo de Gobierno.
Además, Mazón ha hecho un llamamiento a toda la sociedad alicantina para que también respalde esta acción contra el proyecto de presupuestos de 2023, en el que las inversiones para la provincia de Alicante se reducen a 160,8 millones de euros.
- Te recomendamos -