MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, ha asegurado este jueves, tras la exhumación durante esta madrugada de los restos de Gonzalo Queipo de Llano de la Basílica de La Macarena, que “hoy es un día de avance democrático para Andalucía y España porque salen los restos del genocida Queipo de Llano de la Basílica de La Macarena”.
Valero ha reclamado al Gobierno y a la Junta de Andalucía “diligencia” en el cumplimiento de la ley para que “se dé justicia, verdad y reparación”.
En declaraciones a los medios de comunicación en Madrid, donde ha participado en una manifestación de CCOO y UGT bajo el lema ‘Salario o Conflicto’, el líder de IU Andalucía ha sostenido que la salida del cuerpo de Queipo de Llano ha sido posible “gracias al empuje del movimiento memorialista” y a “una izquierda firme en sus convicciones por vez primera en el Gobierno”.
Valero ha lamentado el contexto político que ha rodeado a esta exhumación, que ha caracterizado por “la inacción del PSOE del Gobierno andaluz y la clara oposición del Gobierno andaluz en manos del PP a que salieran los restos de Queipo de Llano”.
Después de este episodio, Valero ha apelado a que “queda mucho por hacer” por cuanto ha esgrimido que “hay que recordar que permanecen en las cunetas miles de restos de republicanos que fueron asesinados en la Guerra Civil”.
- Te recomendamos -