Se trata de acciones que promueven Pamplona como destino turístico, como se recoge en el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad
PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto la convocatoria municipal de ayudas dirigida al sector turístico para la financiación de actividades de promoción y dinamización. Se han repartido 79.998,98 euros entre seis asociaciones turísticas por las actividades que llevaron a cabo entre el 1 de octubre 2021 y el 30 de septiembre de 2022. Estas acciones se enmarcan en el Plan Estratégico de Turismo de Pamplona 2017 – 2019 y en el Plan de Comunicación desarrollado durante los años 2020 y 2021.
Han recibido ayudas municipales la Asociación Navarra de Pequeños Empresarios de Hostelería (ANAPEH), la Asociación de Restaurantes del Reyno, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Navarra, la Asociación de Turismo de Navarra, la Asociación de Hoteles de Pamplona y la Asociación de Restaurantes de Navarra. Podían concurrir asociaciones turísticas con domicilio social o sede en Pamplona, que estuvieran al corriente de sus obligaciones fiscales y de Seguridad Social, entre otros requisitos.
Se consideran acciones de dinamización tanto eventos como actividades que, desarrollándose en Pamplona en una parte o en su totalidad, promuevan cualquier tipo de evento, ya sea cultural, deportivo, de naturaleza, gastronómico o congresual y que facilite un intercambio de experiencias, ideas y conocimientos en la ciudad de Pamplona. Se subvencionan acciones de dinamización en espacios abiertos; que estén relacionadas con tipologías turísticas como turismo gastronómico, cultural (incluidos Camino de Santiago y Sanfermines), médico, reuniones, deportivo y de naturaleza, entre otras iniciativas, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
En las actuaciones de promoción y publicidad, se subvencionan iniciativas que tienen como objetivo la difusión de la ciudad como destino turístico. Entre otras, se encuentran la asistencia a ferias, workshops y presentaciones; las publicaciones, folletos y guías turísticas; campañas de publicidad, tanto convencional, como no convencional (sobre productos turísticos de Pamplona, sobre Pamplona como destino turístico sanitariamente seguro o sobre la importancia del sector y la sostenibilidad); o la creación de páginas web.
- Te recomendamos -