MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular aseguró este jueves que el “contundente” informe del Banco Central Europeo (BCE) respecto al gravamen a las entidades bancarias propuesto por el Gobierno obliga a retirarlo del Congreso, y advirtió de que sería “gravísimo” que el Ejecutivo siguiera “hacia delante” pese a los “riesgos” enumerados por la institución dirigida por Christine Lagarde.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso de los Diputados, la secretaria general y portavoz del PP en la Cámara, Cuca Gamarra, dijo que el texto “pone en evidencia que gobernar desde el populismo y la improvisación tiene altos riesgos para la economía española”, y exigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “legislar desde la seriedad y el rigor”.
La ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo opinó que “no se recuerdan precedentes” de un informe del BCE “tan contundente” en relación a una iniciativa impulsada por el Gobierno de España, y apeló al Ejecutivo para “atender las indicaciones” del banco central y “retirar este impuesto”, así como “cualquier iniciativa que afecte al sistema financiero” que no haya recopilado informes preceptivos ni analizados sus “riesgos”.
“Son gravísimos los riesgos de los que advierte el BCE. Y sería todavía más grave que, ante las advertencias y los riesgos que tiene legislar de esta manera, el Gobierno se empeñe en seguir hacia delante cuando tiene, no solo el riesgo de afectar a la economía, sino también de que se anule el impuesto y haya que devolverlo”, declaró Gamarra, quien deploró que el Ejecutivo se haya convertido “él mismo en un riesgo para la economía española”.
En este sentido, subrayó que cabe la posibilidad de que la banca repercuta este impuesto a sus clientes o de que los tribunales tumben el gravamen tras su aprobación, “consecuencias que al final paga la economía española y, por tanto, los ciudadanos”, apuntaló.
- Te recomendamos -