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La firma vasca NMS empieza a entregar las primeras unidades de un pedido de 6.000 motos eléctricas a Burger King España

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BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

La firma vasca Nuuk mobility solutions (NMS) ha comenzado a entregar las primeras unidades de un pedido de 6.000 motos eléctricas para el servicio de reparto a domicilio de Burger King España, sociedad que pertenece al grupo Restaurant Brands Iberia, según han informado ambas compañías en un comunicado.

El proyecto, contemplado dentro de un plan a dos años y financiado por un préstamo verde de BBVA, surge fruto de su alianza con el proveedor Nuuk Mobility Solutions (NMS), con sede en Amorebieta-Etxano (Bizkaia), que también se hará cargo del mantenimiento de los vehículos.

De forma paulatina, Burger King España irá sustituyendo la flota de vehículos actual de sus restaurantes propios por esta alternativa eléctrica, “un gran hito”, según ha destacado, en su “continua apuesta por la reducción de su impacto ambiental”, teniendo en cuenta que a día de hoy las motos recorren cerca de 30.000 km cada día.

Actualmente, las primeras 500 motos Home Delivery ya están siendo distribuidas en la zona norte de España y en la Comunidad de Madrid, próximamente llegarán a Cataluña y progresivamente irán instalándose en el resto de provincias.

Durante los próximos meses, los empleados de Burger King España encargados del reparto a domicilio conducirán esta nueva flota eléctrica por toda España, ahorrando entre 10 y 30 toneladas de CO2 durante la vida útil de cada vehículo, lo que equivaldría a plantar cerca de 129.600 árboles en un año.

La flota se compone de motos eléctricas modelo Ciklo P2.0. Su coste por kilómetro es un 75% menor que el de combustión, no emitiendo ningún tipo de gas contaminante durante su uso ni apenas decibelios, evitando así generar contaminación acústica.

Con estas 6.000 motos eléctricas, se dejarán de emitir 21.600 toneladas CO2 a la atmósfera. La carga de estos vehículos se realizará con energía verde a través de placas solares y otras iniciativas que está implementando la compañía.

El director general de Burger King España y Portugal, Jorge Carvalho, ha afirmado que en la compañía trabajan para transformar su modelo de negocio y que sea “más sostenible y respetuoso con el medioambiente”.

“La sustitución de nuestra flota de motos por alternativas eléctricas es un gran paso para reducir nuestra huella medioambiental y nos acerca un poco más al objetivo que nos marcamos para 2030 de reducir el 50% de las emisiones que generamos”, ha explicado.


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