BURGOS, 3 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Burgos han llevado a cabo una investigación a raíz de las denuncias presentadas por dos varones que afirmaban haber recibido mensajes y amenazas de carácter homófobo, puesto que incluían referencias ofensivas hacia la orientación sexual de las víctimas, amigas de la pareja del investigado.
Las amenazas se habrían llevado a cabo a través del envío de mensajes de texto y audios en la aplicación WhatsApp, mediante un terminal telefónico cuyo número conocían las víctimas, puesto que la usuaria habitual de la línea era la mujer con la que los denunciantes habían mantenido una relación de amistad. En la actualidad dicha relación se había roto, ha informado la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.
De las actuaciones practicadas por los investigadores, se pudo constatar que los mensajes y audios amenazantes recibidos por las víctimas estaban vinculados a una supuesta deuda económica contraída por ellos con la mujer, con la que habían compartido la relación de amistad.
Sin embargo, el emisor de esos mensajes y presunto autor de las amenazas era un hombre, actual pareja de la mujer, que una vez identificado, fue citado como investigado, acudiendo a dependencias de la Comisaría Provincial, donde prestó declaración en relación a los hechos, dando traslado de todo lo actuado a la Autoridad Judicial.
- Te recomendamos -