SALAMANCA, 3 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha una convocatoria de apoyo a la creación artística contemporánea con la finalidad de “impulsar, estimular, potenciar y promocionar” a los artistas plásticos de la ciudad.
La convocatoria se suma a la de apoyo a la creación escénica, puesta en marcha en 2020 para apoyar a las compañías de teatro locales, y a los programas de apoyo a los grupos de música salmantinos, como el Concurso Municipal de Bandas o la puesta a disposición de locales de ensayo gratuitos, ha apuntado el consistorio en una nota de prensa recogida por Europa Press.
Según ha detallado, a la nueva convocatoria podrán acogerse hasta el 9 de enero los artistas plásticos y comisarios que tengan su residencia fiscal en Salamanca con anterioridad al 1 de enero de 2021.
Para ello, deberán presentar un proyecto para desarrollar en la Sala 5 del centro de arte contemporáneo DA2, e incluir su currículum, el título y resumen del proyecto, material fotográfico de las obras que podrían integrar la muestra o cualquier otro tipo de material que consideren oportuno.
Las personas interesadas en participar en esta convocatoria podrán presentar sus proyectos en el Teatro Liceo o en el registro electrónico de la sede electrónica del Ayuntamiento de Salamanca, a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca y hasta las 14.00 horas del 9 de enero de 2023.
El consistorio admitirá un solo proyecto por artista o comisario y los proyectos seleccionados, que serán un máximo de tres, se llevarán a cabo en la sala 5 del DA2 Domus Artium 2002 de Salamanca a lo largo de la temporada 2023-2024.
MÁXIMO DE 5.000 EUROS
Para llevar a cabo el proyecto, el Ayuntamiento aportará un máximo de 5.000 euros que irán destinados a la producción del proyecto, a los honorarios de los artistas y del comisario, si lo hubiera, el transporte de las obras y el equipamiento técnico audiovisual, en caso de que fuera necesario.
A través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, el Ayuntamiento se encargará del diseño, maquetación y edición de un catálogo para cada exposición seleccionada, ha avanzado con motivo de la presentación de la nueva campaña de ayudas para la promoción del arte.
- Te recomendamos -