GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha señalado este jueves que la exhumación esta pasada madrugada de la basílica de la Macarena, en Sevilla, de los restos mortales de Gonzalo Queipo de Llano y Sierra y su esposa Genoveva Martí Tovar y del auditor de guerra Francisco Bohórquez Vecina, en cumplimiento de la nueva Ley de Memoria Democrática, “se podía haber hecho con un nivel de acuerdo mayor”, siendo un “asunto delicado” que también ha apuntado que “ya está superado”.
A preguntas de los periodistas sobre este tema antes de presidir en Granada con Lorenzo del Río la comisión mixta Junta-TSJA, el consejero de Justicia ha señalado que “ha dado la impresión muchas veces de que interesaba mucho más la discusión y el conflicto que resolver de verdad el problema”.
Nieto ha resaltado las peticiones “desde todos los ámbitos”, y también “con el anterior Gobierno” de la Junta, que en este tema que “se remonta a muchos años”, se buscara una solución de “consenso”, pues “no va a haber una rebelión ni va a haber un enfrentamiento” por ello.
Sí se requiere de “sensibilidad” para afrontar asuntos como éste en que “todas las partes están encantadas de que se pueda resolver”, ha explicado el titular andaluz de Justicia.
Así, ha apostado por abrir “retos que nos afecten más en el día a día y que seamos capaces de abordar”, partiendo de la base de que “desde el diálogo y el acuerdo y teniendo la sensibilidad de todas las partes, todo es soluble”.
- Te recomendamos -