MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La asociación Sumar promovida por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, para canalizar su así llamado proyecto de escucha a la sociedad española, celebrará la semana que viene actos en Navarra y La Rioja, el martes y el miércoles respectivamente.
Lo anunció ella misma en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que, por lo demás, insistió en que “ahora mismo Sumar es un movimiento ciudadano”, y en que “si se va a convertir en un movimiento político, cuando se convoquen elecciones se decidirá o tomaremos una decisión colectivamente”.
Mejor que prefigurar escenarios electorales, Díaz prefirió destacar que está “muy satisfecha, muy sorprendida, de la cantidad de personas que están trabajando” para diseñar el proyecto de país que ella abandera: más de mil personas, aseguró, en los 35 grupos de trabajo temáticos en que repartió la tarea. “Tenía dudas de que España quisiera participar en la construcción de un nuevo país, y sí”, enfatizó.
Poniendo de nuevo como ejemplo al expresidente del Gobierno Felipe González, de cuya primera victoria electoral acaban de cumplirse 40 años, la vicepresidenta dijo que ella cree que González “tenía un proyecto de país, y ahora nos toca también levantar un proyecto de país”. Pese a sentirse “rodeados de ruido y de agoreros que le desean el mal a España”, Díaz catalogó que “Sumar va de disputar las esperanzas”.
- Te recomendamos -