Inicio España Virgin Media O2 (Telefónica) multiplica por siete su beneficio hasta septiembre

Virgin Media O2 (Telefónica) multiplica por siete su beneficio hasta septiembre

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Virgin Media O2, la filial conjunta de Telefónica y Liberty Global en Reino Unido, ha multiplicado por siete sus ganancias hasta septiembre, con unos beneficios netos de 847,1 millones de libras esterlinas (986 millones de euros al cambio).

La compañía ha registrado una caída del 0,1% de sus ingresos ajustados, hasta un total de 7.641 millones de libras (8.888 millones de euros al cambio), según los resultados publicados este miércoles.

La firma ha incrementado sus ingresos por el negocio móvil, donde ha añadido 47.000 clientes móviles de pospago, lo que ha compensado la caída de la venta de dispositivos en el tercer trimestre. La compañía ha sumado también 12.000 líneas de fibra óptica para un total de 5,78 millones.

En móvil, la firma cuenta con 33,5 millones de líneas, 16 millones de las cuales son de clientes de contrato. Además, Virgin Media O2 cuenta con un negocio mayorista que supera los 10,5 millones de accesos.

Por otro lado, la compañía continúa con su despliegue de fibra óptica y en los últimos 12 meses la ha desplegado en más de 400.000 unidades inmobiliarias para una red que en su conjunto suma 15,98 millones de hogares. Por otro lado, la red de 5G ya está presente en más de 800 localidades.

Virgin Media O2 también ha trasladado que se encuentra en el “buen camino” para materializar las sinergias de la operación que dio lugar a la creación de la operadora mediante la fusión entre Virgin Media y O2.

El consejero delegado de la compañía, Lutz Schüler, ha reafirmado la guía de la empresa para el año y ha destacado el “crecientemente desafiante” entorno macroeconómico con el que Virgin Media O2 se ha encontrado a medida que avanzaba el trimestre.

“Hemos acelerado el crecimiento de nuestros beneficios, ya que nuestro momento comercial ha crecido y seguimos haciendo grandes progresos en nuestras tres olas de crecimiento: la expansión y mejora de nuestra red, la materialización de sinergias y la digitalización de negocio”, ha añadido.


- Te recomendamos -