MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado que a Vox les “molestan los derechos de las mujeres y de las personas trans” y les ha clasificado en el “género cómico” ante la pregunta sobre cuántos géneros contempla su sistema de despido.
“¿Cuántos géneros contempla usted para esas novedosas indemnizaciones por despido?”, ha preguntado la diputada de Vox Inés María Cañizares a Yolanda Díaz, este miércoles, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
Por su parte, Díaz ha respondido que lo que plantea Vox es “una farsa”. “Aunque su pregunta pretende ser del género cómico, en realidad es una auténtica farsa”, ha remarcado.
Según la diputada de Vox, la propuesta “chulísima” de Díaz de “dosificar las indemnizaciones por despido con perspectiva de género” generaría “un efecto negativo para que las empresas contraten a mujeres si les va a resultar más caro despedirlas”; y ha añadido que es “el mismo plan que han urdido para las personas con discapacidad, a las que piensan eliminar sus incentivos a la contratación”.
Además, Cañizares ha preguntado a la ministra de Trabajo si, para llevar a cabo esta idea, “pedirá auxilio a la ministra de Igualdad, Irene Montero”, para la que también ha tenido críticas, ya que le ha reprochado que “todavía no ha condenado el asesinato de la niña a manos de su madre” en Gijón.
Por su parte, Yolanda Díaz, ha afeado a Vox que “les molesten las pensiones públicas, el salario mínimo, los ERTES, los derechos de las mujeres e incluso los derechos de las personas trans” y ha defendido que “España es un país diverso y plural”.
Además, para desmontar la “farsa” de Vox, ha argumentado que la formación liderada por Santiago Abascal “votó en contra” siempre que se propuso prohibir el despido. “Si por ustedes fuera, se abarataría todavía más el despido”, ha criticado Díaz.
- Te recomendamos -