PALMA, 2 (EUROPA PRESS)
El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha defendido este martes que el Govern apoya a la concertada con “muchísimas medidas” y ha insistido en que continúan negociando con sus sindicatos y patronales.
Así se ha expresado March en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Marga Durán durante la sesión de control al Govern, en el pleno del Parlament.
March ha afirmado que la enseñanza concertada es “importante” para el Govern ya que escolariza al 30 por ciento del alumnado, y ha apuntado que quieren seguir negociando para incrementar los módulos hasta 2025 de acuerdo al “nivel de la vida” y de manera “que haya una viabilidad”.
Por su parte, Durán ha acusado al Govern de “vender como mejora” lo que en realidad es “devolver parte de lo que ellos mismos han quitado” a la concertada. Además, ha subrayado que el incremento del IPC “se aplicará sobre las minoraciones de los últimos años”.
Por otra parte, en el pleno de este miércoles March también ha respondido a una pregunta de la diputada del PI Lina Pons sobre el alumnado con necesidades especiales y de altas capacidades.
March ha recordado que se ha llegado a un acuerdo para incrementar la formación de los docentes en estos apartados y ha recordado otras medidas como los equipos de asesoramiento. En cualquier caso, “siempre se puede hacer más”: “Seguiremos trabajando”, ha concluido.
- Te recomendamos -