Los alumnos transportados son aquellos que, por razones de residencia, se deben desplazar a un centro de otra localidad
LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 296.434,38 euros para concretar la convocatoria de ayudas de comedor escolar para alumnos transportados en este curso 2022/2023, tal y como ha anunciado su portavoz, Álex Dorado.
Esta convocatoria prevé la financiación íntegra de los gastos correspondientes al servicio de comedor escolar para un total de 373 alumnos y alumnas de toda la región, y de las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con esta condición y tanto de centros públicos como concertados.
Esta inversión representa un incremento del 7,7% con respecto a la realizada el año pasado en este mismo concepto (273.448,71 euros), para ajustarse a las necesidades del presente curso.
Además, y como novedad, Dorado ha explicado que este año “hemos bajado el número de alumnos necesarios para que tengan servicio de comedor -de 15 a 5- para facilitar la conciliación familiar apostando por nuestros entornos rurales”.
Los alumnos transportados son aquellos que, por razones de residencia, se ven obligados a desplazarse a diario a un centro educativo ubicado en otra localidad diferente de la suya, al no haber en su municipio un colegio o instituto.
De ahí que el Gobierno de La Rioja ofrece la cobertura íntegra del servicio de comedor que necesariamente deben usar, a través de una ayuda que se da mediante concesión directa, y que este curso implica por ahora a los 373 estudiantes procedentes de 16 centros educativos de la región. La única condición para acceder a esta ayuda es que la residencia del alumno o alumna esté dentro de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Estas ayudas se incluyen dentro del programa general de ayudas en materia educativa que ofrece el Gobierno de La Rioja, y que incluye otras como las propias al comedor con carácter general, así como la Gratuidad total de los libros de texto o el Bono Infantil, entre otras. Los propios servicios de transporte y comedor infantil son dos elementos claves en el medio rural, y a ese efecto se remodeló el propio contrato de comedor el pasado mes de marzo, para facilitar la apertura de estos servicios en centros educativos rurales con un mínimo de comensales.
- Te recomendamos -