MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Arganda del Rey acoge desde hoy y hasta el domingo 6 de noviembre las eliminatorias y la semifinal del XVII Concurso Internacional de Canto de la Fundación Montserrat Caballé.
El evento se celebrará en el Auditorio Montserrat Caballé, con las eliminatorias hasta el sábado de 15.00 a 20.00 horas, y la semifinal el domingo 6, de 16.00 a 20.00 horas. La gran final del evento tendrá lugar el lunes 7 de noviembre a las 19.30 horas en el Teatro Real de Madrid. La entrada para asistir a las eliminatorias será gratuita hasta completar el aforo.
La presentación del evento se realizó este miércoles y contó con la presencia de la concejala de Cultura, Montserrat Fernández; la presidenta y Directora General de la Fundación, Montserrat Caballé Claus; y otras representantes de la Corporación municipal.
Este importante evento fue creado por la propia soprano como trampolín para las futuras generaciones de jóvenes talentos. Esta edición cuenta con 304 inscripciones de artistas llegados de 58 países de los cinco continentes.
El concurso otorgará 24.000 euros en premios: 15.000 euros para el ganador, 6.000 euros para el segundo y 3.000 euros para el tercero.
La Fundación ha añadido también el compromiso con teatros de ópera y festivales de premiar a los ganadores con actuaciones dentro de sus programaciones anuales. Este año también tendrá un premio especial de Saioa Hernández y Francesco Pio Galasso, con una dotación de 2.000 euros para uno de los ganadores.
El certamen está exclusivamente reservado a la modalidad de ópera y los participantes deben tener entre 18 y 35 años. Todos los participantes deben conocer unas arias obligatorias y se puede concursar como soprano, mezzo soprano-contralto, tenor, contratenor, barítono-bajo y bajo-barítono.
Los cantantes estarán acompañados por tres pianistas de prestigio como Madalyt del Carmen Lamazares, Omar Jonatás Sánchez y Manuel Burgueras.
Cada edición ha contado con un jurado de reconocido prestigio internacional, como directores de La Scala de Milán o el Metropolitan de Nueva York; grandes nombres de la ópera como Giulietta Simionato, Elena Obratztsova o Manuel Asensi; directores de empresas multinacionales relacionadas con la música; críticos musicales; personas de reconocido prestigio dentro del mundo de la ópera; y agentes de renombre internacional.
El concurso ha contado hasta el momento con más de 6.000 jóvenes cantantes y sus ganadores han debutado con éxito en los teatros de ópera más prestigiosos del mundo.
- Te recomendamos -