ZAMORA, 2 (EUROPA PRESS)
La parlamentaria del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha asegurado que no es “partidaria de cambalaches o repartos de cromos con la Justicia de por medio” y sí de “la despolitización a tope y a fondo de la Justicia”.
Así lo ha señalado en Zamora tras el juicio en el que se ha defendido de la demanda realizada contra ella por Francisco Javier Iglesias, el padre del líder de Podemos, a quien la acusada había tildado de “terrorista” en el año 2020.
En ese contexto, y en las dependencias de los juzgados de Zamora, Álvarez de Toledo se ha mostrado partidaria de “la despolitización a tope y a fondo de la Justicia”, al ser cuestionada por la renovación del Consejo General del Poder Judicial.
En esa línea, Álvarez de Toledo ha remarcado que ella misma denunció, “desde el primer minuto”, las “maniobras” del Gobierno y “del señor Iglesias”, “que intentaba asaltar los cielos empezando por la Justicia”, si bien ha evitado hablar de la posición de su partido en este caso y de cualquier detalle sobre “política cotidiana”. Eso sí, ha remarcado que “es imprescindible que se lleve a cabo una regeneración y una reforma” en España en materia de Justicia.
- Te recomendamos -