SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)
Los 20.000 bonos para obtener descuentos en productos culturales que la Xunta ha puesto a disposición de los ciudadanos se agotaron sin que hubiese opción a los ciudadanos de conseguirlos más allá de la madrugada, lo que ha motivado comentarios de malestar en las redes sociales.
Por segundo año consecutivo, el Gobierno gallego ha activado los bonos culturales, que se suman al bono comercio que también se agotó en tres días. En este caso, el Bono Cultura se ha agotado al comienzo de la convocatoria, que arrancó a las 00,00 horas.
Las personas que dispongan de este bono, del que este año se informó que se debe incorporar a la declaración del IRPF de las personas que lo obtengan, tendrán hasta el 31 de diciembre para gastarlo en los en torno a 400 establecimientos adheridos.
Concretamente, se trata de un vale por valor de 50 euros que permite un descuento del 50% en cada compra de productos culturales como música grabada en CD o vinilo, productos audiovisuales como películas o series en formato físico, libros o videojuegos, entradas para museos, casas de museo o para salas de cine, conciertos, música y espectáculos escénicos, entre otras.
La intención del Gobierno gallego es movilizar 2 millones de euros con los 20.000 bonos distribuidos para gastar en los locales, que se pueden seguir adhiriendo hasta el 14 de noviembre.
El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, destaca la “buena respuesta” de los ciudadanos y de las empresas, lo que refleja “el enorme interés por disfrutar de la cultura”. “Los gallegos vuelven a demostrar una vez más su compromiso con la cultura y que esta es una medida de éxito para dinamizar el consumo de este otoño”, ha manifestado, a través de un comunicado, el titular de la cartera cultural.
- Te recomendamos -