MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reconoció este miércoles la labor de los profesionales en los Centros Sanitarios 24 horas, apeló a la “sensatez ante las bajas sobrevenidas”, y censuró a los políticos que intentan “boicotearlo todo”.
Ayuso, que hizo estas declaraciones durante la presentación del nuevo centro quirúrgico del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, dijo que la reapertura de estos servicios de urgencias de los centros de salud es “un compromiso de la Comunidad de Madrid y también es una reivindicación de los profesionales, los sindicatos y especialmente de los ciudadanos”.
Dijo que gracias a todos los profesionales que ya se han incorporado a estos centros “más de 10.700 pacientes han sido atendidos, una cifra habitual en fechas previas a la pandemia”.
Señaló que “lo que nadie entiende es que haya habido un 60% de bajas sobrevenidas y, sobre todo, lo que toca ahora es apelar a la sensatez y recordar que esto a quien afecta especialmente es al protagonista del sistema sanitario, que es el paciente y los ciudadanos”.
“Sé que hay grandes profesionales y que prácticamente todos están comprometidos con la salud de los ciudadanos”, consideró Ayuso, quien señaló que “desde el punto de vista político creo que nadie entendería y yo creo que nadie ha entendido lo que ocurrió durante las fechas más importantes de la pandemia, cuando se boicoteó un hospital público como el Isabel Zendal con pacientes dentro y que los mismos políticos estén ahora mismo llamando a huelgas o boicots”. Insistió en que “a quien perjudica directamente es al paciente y al ciudadano”.
Dijo que el Gobierno regional está “con la mano tendida en todo momento, en todas las negociaciones, para que esto siga adelante con total normalidad”.
“No se entendería que amenazan con una huelga si los centros están cerrados y justo vayan a ella cuando los centros se abren. Es evidente que hay una inmensa mayoría de los profesionales sanitarios que quieren seguir trabajando con total normalidad y que hay una parte política que intenta boicotearlo todo”, añadió.
A su juicio, “la parte política no quiere que la sanidad pública avance. Niegan que somos el Gobierno que más dinero está destinado a la sanidad pública madrileña”.
Concluyó diciendo que “intentan politizarlo todo y hacer campaña política de todo y, mientras tanto, tienen servicios públicos, fundamentales del ciudadano, secuestrados por fines partidistas”.
- Te recomendamos -