OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)
Más de 300 personas de CCOO de Asturias, encabezadas por su secretario general, José Manuel Zapico, partirán esta madrugada en la delegación asturiana hacia Madrid para participar en la movilización del 3 de noviembre, ‘Salario o conflicto. Esta crisis no la paga la clase trabajadora’.
Según indican desde el sindicato, habrá tres columnas que saldrán a las 10:30, una desde Atocha, otra desde la Plaza de España y otra de Puerta de Toledo, en la que está CCOO de Asturias, que discurrirán por las calles del centro de Madrid para acabar con una concentración en la Plaza Mayor a las 12.00.
CCOO de Asturias considera “imprescindible” esta movilización contra la inflación y por la subida salarial. “Llevamos tiempo en la reivindicación, hay que mandar el mensaje a la patronal que deje su inmovilismo, ya en la actual situación solo piensa en salvaguardar sus beneficios, trasladando el incremento de los precios a la cesta de la compra”, dicen.
Al respecto, José Manuel Zapico incide en que “es el momento de la protesta”. “La salida de la crisis no puede ser empobreciendo a la población y devaluando salarios. Urge reactivar y desbloquear la negociación colectiva”, afirma.
- Te recomendamos -