MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Indra obtuvo en los nueve primeros meses de este año un beneficio de 115,7 millones de euros, lo que supone un 0,9% más que en el mismo periodo de 2021 (114,6 millones), según informó este miércoles la tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos crecieron un 14% y alcanzaron los 2.694 millones, principalmente impulsados por la división de Minsait (+19%). El Ebitda llegó a los 282 millones tras mejorar un 9,7%.
La contratación aumentó un 21% entre enero y septiembre y se situó en 3.130 millones, con crecimientos de doble dígito tanto en la división de Minsait como de Transporte & Defensa.
Por sectores, los ingresos de la división de Transporte & Defensa aumentaron un 4% en moneda local, impulsados por el crecimiento de Transporte & Tráfico del 6% en moneda local (registrando esa misma tasa de crecimiento el segmento de Tráfico Aéreo y el de Transportes), por la mayor actividad registrada en España con Enaire, T-Mobilitat y en varios proyectos ferroviarios, así como por los programas europeos de Tráfico Aéreo en Bélgica y Noruega.
Adicionalmente, Defensa & Seguridad creció un 2% en moneda local, por la mayor actividad en el área de Plataformas (Sistemas Navales en Arabia Saudí) y de Sistemas de Seguridad (proyecto en Kuwait).
RENTABILIDAD
Por lo que se refiere a la facturación de la división de Minsait, aumentó en los nueve primeros meses un 16% en moneda local (+19% en reportado), con todos los verticales presentando un fuerte crecimiento, entre los que destacó Administraciones Públicas & Sanidad (+35% en moneda local, por la mayor contribución del negocio de Elecciones) y Energía & Industria (+14% en moneda local, por la mayor actividad registrada en España en el sector retail, Energía en Brasil, y por la filial de Italia).
Los ingresos en el tercer trimestre aumentaron un 16% en moneda local (+19% reportado) y la rentabilidad escaló un 14,6%.
El consejero delegado, Ignacio Mataix, dijo que los aspectos más destacados de los resultados de los nueve primeros meses del 2022 son “la clara mejora de la rentabilidad operativa, la aceleración del crecimiento de los ingresos, el sostenimiento de la demanda por parte de nuestros clientes, que no muestra signos de debilidad en este último trimestre a pesar de las peores perspectivas macroeconómicas generales, y de nuevo la sólida generación de caja del tercer trimestre del año”.
Según Mataix, “la fortaleza de la actividad comercial queda bien reflejada en el crecimiento de dos dígitos de nuestra contratación y de nuestra cartera, lo que se traduce en un crecimiento de los ingresos de Indra también a tasa de doble dígito”.
“Más destacado aún es la mejora de la rentabilidad, reflejada en el crecimiento del margen operativo con respecto al año anterior, impulsada por el crecimiento de los ingresos, la mejora del mix de oferta y las eficiencias alcanzadas, y a pesar del entorno de fuerte inflación salarial de los negocios y mercados donde operamos”, agregó el ejecutivo.
- Te recomendamos -