El Real Madrid quiere aparcar sus dudas en el Mediolanum Forum
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid volverá a poner a prueba su fiabilidad europea en una siempre exigente visita de este jueves (20.30 horas) al Mediolanum Forum de Milán donde le espera uno de sus rivales directos como es el EA7 Emporio Armani Milan italiano, ante el que necesita recuperar la senda de la victoria en la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 para no hacer saltar las alarmas.
El diez veces campeón de Europa no está dando con la tecla en su inicio en la máxima competición continental, donde está dejando más sombras que luces, lo que se ha traducido ya en tres derrotas en cinco partidos, dos de ellas en el WiZink Center, y todas ellas por un estrecho margen.
El equipo que dirige Chus Mateo no está dejando su mejor imagen, víctima de una irregularidad que se ha acrecentado en cuanto ha tenido que alternar la Liga Endesa y la Euroliga tras un prometedor inicio en el que ganó sus seis primeros partidos y conquistó el primer título, la Supercopa Endesa.
Pero ahora hay cierta zozobra tras las cuatro derrotas encajadas ante el Barça, el Olympiacos y la Virtus, en el torneo europeo, y ante el Cazoo Baskonia, que evidencian que todavía falta algo de acoplamiento en el nuevo proyecto, marcado por los actuales problemas en la dirección y por cierta endeblez defensiva, como reflejaron los 95 puntos encajados ante el conjunto italiano de Sergio Scariolo que hasta su visita al WiZink Center no había anotado más de 66.
Y ahora el Real Madrid tendrá que despertar ante otro equipo de la Lega como es el Armani Milano, un rival que tampoco destaca por su poderío ofensivo (72,4 puntos) y sí por el defensivo (74,4), pero que llega de sufrir un serio revolcón en el Palau Blaugrana (74-56).
El revés ante el Barça dejó al equipo de Ettore Messina con un balance de 3-2 después de un inicio de temporada donde no se ha mostrado tampoco excesivamente fiable, también marcado por los problemas físicos de dos de sus jugadores importantes como son Shavon Shields y Luigi Datome.
El primero seguirá siendo baja, mientras que el alero acaba de regresar y todavía no está a su mejor nivel, lo que nota un Armani Milano que ha notado en sus filas las marchas de Malcolm Delaney y un Sergio Rodríguez, que volverá a la que fue su casa durante las últimas tres temporadas. Messina podrá contar por primera vez con el base canadiense Naz Mitrou-Long, uno de sus refuerzos junto a su compatriota Kevin Pangos, y los pívots Brandon Davies y Johannes Voigtmann.
Chus Mateo ha demandado una mejora defensiva para tener opciones en una cancha donde el conjunto madridista se impuso en su última visita por un ajustado 73-75. El Real Madrid se repuso de la derrota ante la Virtus con una contundente victoria por 91-69 ante el Carplus Fuenlabrada, un duelo en el que tuvo descanso Guerschon Yabusele, que volverá en este partido, en lo que será la única novedad en las filas merengues.
FICHA TÉCNICA.
–EQUIPOS.
EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Pangos, Hall, Thomas, Melli y Davies –posible quinteto inicial– Datome, Hines, Baron, Ricci, Voigtmann, Mitrou-Long, Alviti y Tonut.
REAL MADRID: Llull, Deck, Musa, Yabusele y Tavares –posible quinteto inicial– Sergio Rodríguez, Abalde, Hezonja, Poirier, Cornelie, Hanga y Ndiaye.
–ÁRBITROS: Radovic, Latisevs y Trawicki.
–PABELLÓN: Mediolanum Forum.
–HORA: 20.30/DAZN.
- Te recomendamos -