Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Cram ampliará su capacidad de acogida de fauna en El Prat...

El Cram ampliará su capacidad de acogida de fauna en El Prat (Barcelona) con Fluidra y Fundesplai

0

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Las fundaciones Fluidra, Cram (Centre de Recuperació d’Animals Marins) y Fundesplai han firmado un convenio para mejorar las instalaciones del Cram de El Prat de Llobregat (Barcelona) para aumentar la capacidad de acogida de fauna marina protegida, como tortugas, cetáceos y aves marinas.

El proyecto –que se firmó el 26 de octubre y tiene una duración de seis años– pretende hacer “un centro más funcional, más abierto y más sostenible” mediante la mejora y remodelación de las instalaciones, ha informado Fundesplai este miércoles en un comunicado.

La actuación pretende ampliar la capacidad de respuesta en las acciones de clínica y rescate de fauna marina protegida, dando a las instalaciones las condiciones técnicas que les permitan ser operativas durante todo el año, mejorando el tratamiento y la calidad de las aguas y su rendimiento y eficiencia energética.

La inversión también permitirá mejorar las infraestructuras para facilitar actividades educativas con las que dar a conocer las especies y ecosistemas marinos en peligro de extinción, las causas que los amenazan y las principales soluciones individuales y colectivas para la conservación de la biodiversidad marina.

FUNDACIONES

El presidente de la Fundación Fluidra, Joan Planes i Vila, ha manifestado que “Fluidra dispone de la parte tecnológica necesaria para la mejora de las instalaciones” y ha destacado la importancia de la labor del Cram en la sensibilización de los niños y jóvenes y en la protección de los animales.

Por otro lado, el presidente de la Fundación Cram, Josep Lluís Pal, ha remarcado la importancia de los centros de recuperación “como altavoces sociales sobre la problemática que afecta al medio marino”, así como la necesidad concienciación y sensibilización colectiva hacia la conservación de la biodiversidad.

El presidente de Fundesplai, Josep Gassó, ha resaltado la importancia de esta acción de mejora de las instalaciones para que los edificios sean más sostenibles y que “servirá para reforzar la tarea por la defensa de la naturaleza y el impulso de la educación para la sostenibilidad”.

El actual espacio de la Fundación Cram cuenta con 18.000 metros cuadrados en los espacios naturales del Delta del Llobregat en El Prat de Llobregat, y desde 2011 ha recuperado y reintroducido a más de 800 tortugas marinas, ha asistido a más de 350 cetáceos y a cientos de aves marinas.


- Te recomendamos -