SEGOVIA, 2 (EUROPA PRESS)
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha organizado una nueva edición del Ciclo de Cine Ambiental Escolar, dirigida a alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, que se desarrollará a lo largo de noviembre.
Consiste en la proyección de diferentes cortos de temática medioambiental que tratan sobre problemas actuales del planeta y la necesidad de un cambio en las actitudes de la población.
Así lo ha dado a conocer El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, en el acto de presentación, junto con la responsable de Dynamyca Sostenible, Ángela González, ha explicado que este ciclo se organiza con el objetivo de “sensibilizar” sobre los cambios que está sufriendo el planeta a consecuencia de la actividad humana.
“Mediante estas proyecciones, se quiere incidir en la falta de concienciación que hay en nuestra sociedad sobre el cuidado del medio ambiente, y que esto conlleva una necesidad de formación del alumnado en educación ambiental que facilite el conocimiento de las consecuencias que tienen los actos de los humanos sobre el medio natural”, ha señalado Galindo.
Las sesiones de cine ambiental estarán dirigidas al alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato de Segovia. Se realizarán de forma presencial en los cinco centros educativos que se han inscrito. Tendrán una duración de una hora o una hora y media, dependiendo de la disponibilidad del centro escolar y en función de sus necesidades horarias.
Los cinco centros participantes serán el IES Ezequiel González, IES Francisco Giner de los Ríos, IES María Moliner, IES Mariano Quintanilla y el Colegio Cooperativa Alcázar.
Por su parte, Ángela González ha explicado que las sesiones en cada centro consistirán en la proyección de al menos tres cortos y que, tras el visionado de cada uno de ellos, la sesión se complementará con una actividad de reflexión y puesta en común en la que se comentarán los principales puntos de interés.
Los cortos tratan temáticas como la obsolescencia programada y economía circular, la pobreza a nivel mundial, la explotación de recursos naturales, el cambio climático o el consumo responsable.
“Lo que se quiere es que ellos se den cuenta de que cualquier repercusión que tengan en su día a día tiene una consecuencia frente al planeta, frente al cambio climático y que con pequeñas pinceladas que cada uno haga en su día a día se consigue entre todos mejorar el planeta en sí”, ha indicado González.
- Te recomendamos -