MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, destacó los “valores”, “consistencia”, “carácter” y “calidad” de los jugadores convocados para disputar los dos próximos partidos de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo en Pésaro contra Italia, el 11 de noviembre, y en Huelva frente a Países Bajos, el 14 del mismo mes.
“Creo que es un equipo con valores importantes, consistencia, carácter y calidad que puede permitirnos luchar para conseguir el objetivo de esta concentración que es ganar el partido que nos falta para completar nuestra clasificación para la Copa del Mundo”, manifestó Sergio Scariolo en declaraciones facilitadas por el servicio de prensa de la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Scariolo explicó que al confeccionar la lista, en la que figuran cinco -Sebas Saiz, Jaime Fernández, Darío Brizuela, Joel Parra y Alberto Díaz- de los últimos campeones de Europa, ha tenido presente “criterios tradicionales” priorizando los jugadores que salen de la cantera nacional y que han experimentado la “progresión de trabajo según el sistema de juego de las Selecciones hasta terminar su trayectoria con las categorías inferiores”.
Asimismo, el seleccionador nacional argumentó que han recuperado a algunos que ya habían estado, entre ellos el jugador del Casademont Zaragoza Santi Yusta y el joven Juan Núñez, del Ratiopharm Ulm alemán. “También hemos estado atentos a las indicaciones que llegaban de los campeonatos nacionales priorizando el factor edad, y a la espera de poder incorporar a más jugadores cuando las prestaciones de cierto nivel adquieran carácter de consistencia”, añadió.
Por otro lado, Scariolo lamentó las bajas por razones físicas o “de índole más personal” así como confesó que no ha convocado a jugadores que, en el caso de cambio de calendario, podrían no entrenar antes de viajar a Italia por “respeto” al resto de internacionales.
- Te recomendamos -